El colosal proyecto de una empresa de Canadá: un ascensor espacial de 20 km de altura

  • El elevador espacial ahorraría el gasto de energía en el envío de naves al espacio desde su cima al no tener contacto con la gravedad de la Tierra.
  • La empresa Thoth Technology comenzará a trabajar el proyecto con un prototipo de 1,5 kilómetros.
  • La compañía pretende que la torre esté abierta a turistas.

Una empresa de Canadá ha logrado una patente de Estados Unidos para construir un elevador espacial de unos unos 20 kilómetros de atura para que alcance la estratosfera.

De acuerdo a BBC, el fin de la compañía Thoth Technology Inc es que la colosal torre, con un ascensor eléctrico en su interior, se destine a lanzar desde la cima naves al espacio y así evitar el gasto de energía que causa la gravedad de la Tierra.

Este objetivo se lograría con una estructura gigante de no más de 20 kilómetros, para que se sitúe en la estrafosfera y no alcance la órbita geoestacionaria donde se sitúan los satélites.

"La nave podría regresar luego a la plataforma para recargar combustible y volver a partir" aseguraron desde la compañía que pretende promover este tipo de vuelos horizontales. Además, Thoth Technology trabaja en una torre que esté presurizada neumáticamente para que pueda mantenerse estable a contratiempos climatológicos como huracanes.

Además, el proyecto de la empresa contempla que la torre esté abierta a turistas para que puedan experimentar el contacto con un espacio en similares condiciones que el espacio.

Thoth Technology espera trabajar en un primer lugar con un prototipo de 1,5 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento