Las búsquedas de Google en móviles incluirán a partir de ahora los mensajes de Twitter

  • Google y Twitter han anunciado una alianza, por la cual a partir de este jueves los dispositivos móviles registrarán en sus búsquedas mensajes de la red social.
  • Al realizar una búsqueda, Google destacará en la parte superior una selección de tuits relacionadas con el tema, lo que modifica el algoritmo de posicionamiento.
  • Por el momento esta novedad solo tiene aplicación en estados Unidos, pero su objetivo es extenderlo a otros países.
Mensajes de Twitter incluidos en las búsquedas de Google en un dispositivo móvil.
Mensajes de Twitter incluidos en las búsquedas de Google en un dispositivo móvil.
GOOGLE
Mensajes de Twitter incluidos en las búsquedas de Google en un dispositivo móvil.

Los dos gigantes de Internet, Google y Twitter, han puesto en marcha una iniciativa revolucionaria por la cual a partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en el citado buscador a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, incluirán en sus resultados mensajes de la popular red social.

Así lo ha anunciado Google en su blog oficial, donde explica que las búsquedas estarán sicronizadas a tiempo real con los tuits generados.

Como ejemplo, cita que si un usuario realiza una búsqueda sobre Taylor Swift, el capítulo final de la serie Mad Men, los playoffs de la NBA o la NASA, los resultados de Google incluirán una selección de tuits relevantes al respecto, que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Por ahora esta novedad solo tendrá aplicación en inglés y en Estados Unidos, aunque tanto Google como Twitter tienen previsto extenderlo a otras lenguas y a otros países, tanto en Android como los sistemas operativos de Apple.

El acuerdo, por tanto, modifica el algoritmo de posicionamiento en el popular buscador, que afectará a millones de búsquedas y dará más visibilidad a los usuarios de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento