Postales de cine: un paseo por las localizaciones de las 'pelis' premiadas en los Oscar del 2015

  • ‘Birdman’ se rodó entre Broadway y los interiores del St James Theatre.
  • Rodada durante 12 años, ‘Boyhood’ está ambientada en Houston y Austin.
  • La mayor parte de ‘La teoría del todo’ fue rodada en la Universidad de Cambridge.
  • Las ciudades alemanas de Görlitz y Dresde, junto con otros lugares en Sajonia, son las principales localizaciones de ‘El Gran Hotel Budapest’.
Fotograma de 'The Grand Hotel Budapest', la última película del cineasta Wes Anderson.
Fotograma de 'The Grand Hotel Budapest', la última película del cineasta Wes Anderson.
GONZOO
Fotograma de 'The Grand Hotel Budapest', la última película del cineasta Wes Anderson.

La pasada madrugada Hollywood dictó sentencia. Birdman se llevó el premio gordo, el que la reconoce como mejor película del año, pero la mayoría de sus rivales no se fueron de vacío. Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Julianne Moore (Siempre Alice), lograron el Oscar a las mejores interpretaciones del año. J.K. Simmons se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por Whiplash y Patricia Arquette dio a Boyhood su único galardón.

Ahora que muchas de las pelis del 2014 tienen premio tal vez tengamos ganas, ya no sólo de verlas, sino de visitarlas; esto es, de conocer sus localizaciones. Rumbo ha repasado los lugares en las que están ambientadas las películas premiadas este año.

Birdman

Rodada entre Broadway y los interiores del St James Theatre. Conocida por ser la calle de los musicales, uno puede disfrutar del ambiente degustando un perrito caliente en un puesto ambulante o de cualquiera de sus famosos espectáculos. El punto central de esta avenida es Times Square, lugar donde celebran el Año Nuevo los neoyorkinos y localización de miles de películas.

Boyhood

Rodada durante 12 años en el estado de Texas, la película está ambientada en Houston y Austin. Algunos lugares que aparecen son la bolera, llamada Dart Bowl, a la que va Ethan Hawke con su hijo, o el pub The Continental Club, ambos situados en Austin. En Houston podemos acudir al Minute Maid Park, famoso por ser el campo del equipo de béisbol de la ciudad al que acude la familia.

La teoría del todo

La mayor parte de su metraje fue rodado en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Concretamente la ubicación elegida fue St John’s College, que representaba el Trinity Hall, y que es probablemente la escuela más bella de Cambridge. En Londres se utilizaron el Hampton Court Palace de Richmond y Lancaster House como réplicas del Buckingham Palace. Además, la Royal Opera House en Covent Garden fue utilizada para recrear el Bayreuth Ópera en Ginebra.

El Gran Hotel Budapest

Las ciudades alemanas de Görlitz y Dresde, junto con otros lugares en Sajonia, son las principales localizaciones que representan la ficticia ciudad de Lutz. Pfunds Molkerei, una lechería histórica en Dresde con más de 100 años de antigüedad, o el palacio rococó Zwinger, también en Dresde, forman parte del rodaje. Digno de visita es el Fürstenzug, un enorme mural de porcelana que representa a los gobernantes de Sajonia. Si se quiere visitar el famoso hotel, tendremos que poner rumbo a la ciudad balneario de Karlovy Vary, en la República Checa, ya que su fachada está inspirada en el famoso Bristol Palace Hotel.

Whiplash

Rodada entre Nueva York y Los Ángeles, fue representada en un conservatorio ficticio llamado Shaffer, que está ambientado en el Julliard en Nueva York. Este último está ubicado en el Lincoln Center (en el Upper West Side), uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo. También aparece en la película la neoyorkina Universidad de Fordham que está situada en la Pequeña Italia del Bronx, una zona llena de pizzerías y trattorias para los amantes de la pasta.

The Imitation Game

El filme centra gran parte de su localización en Bletchley Park, una mansión victoriana cerca de Milton Keynes (Buckinghamshire), al noroeste de Londres. El edificio ahora es un museo que cuenta la historia de la II Guerra Mundial. También se puede visitar el lugar donde se rodaron los recuerdos de la adolescencia del protagonista; la escuela Sherborne, en la ciudad del mismo nombre y ubicada al sur del país, donde podemos disfrutar de uno de los castillos más bellos del Reino Unido.

El francotirador

Fue rodada entre Marruecos y California, en una curiosa combinación de playas y ranchos. En concreto, las secuencias de guerra de Irak fueron filmadas en Rabat y en la ciudad vecina de Sale, donde también fue rodada Black Hawk derribado. Sin embargo, la escena de la tormenta de arena tuvo como localización una vieja planta procesadora de leche, en la ciudad de El Centro (California) a unos 160 kilómetros al este de San Diego.

Selma

La película que representa la marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery fue rodada en los estados de Alabama y Georgia. En Selma podemos visitar la iglesia Brown Chapel A.M.E., punto de partida de las marchas que tuvieron lugar en 1965. En Montgomery  encontramos el monumento en favor de los derechos civiles. Por último, muy conocido y con gran presencia en la cinta, el capitolio de Georgia, que también dispone de galerías de arte y un museo de historia nativa americana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento