Michael Jackson se da un baño de fans en su primer día de juicio

Vestido de blanco y rodeado de guardaespaldas. Su apariencia contrastaba con la de su seguridad, todos de negro. En los alrededores, cientos de fans se agolpaban contra las vallas de seguridad para mostrar su apoyo a la estrella.
Jackson, que en los días previos al inicio del juicio había reiterado su inocencia, estuvo este lunes arropado por cientos de fans que se agolpaban contra las vallas de seguridad a su llegada a los Tribunales. El cantante se paró un momento para observarlos, saludó e incluso les dirigió un rápido gesto de victoria.

Su actitud fue normal y decidida. Se dirigió con rapidez a la sala y tras pasar los controles de seguridad quedó fuera del alcance de las cámaras.

El juicio al cantante, por cargos de acoso sexual a menores, ha atraído la atención de la prensa de todo el mundo y más de 1000 periodistas se habían acreditado para cubrir el proceso.

Así comenzaba la primera jornada, en la que defensa y fiscalía debían elegir a un total de 20 personas para formar el jurado.

“Merezco un juicio justo”

Un tribunal superior entregó en abril una acusación de 10 cargos contra Michael Jackson, imputándolo por actos lascivos contra una persona de menos de 14 años de edad y de conspirar para cometer delitos de secuestro y extorsión.

La acusación proviene de las denuncias de un adolescente que ahora tiene 15 años y quien se recupera de un cáncer, a quien se ve de la mano con Jackson en un polémico documental que transmitieron las cadenas de televisión ABC y BBC en febrero de 2003.

Por favor, tengan una mente abierta y permitan que tenga mi oportunidad en la corte

El cantante emitió el domingo una declaración en vídeo donde dijo que la información del testimonio ante el gran jurado en el caso que se filtró a la prensa, contenía información que era “repugnante y falsa” y predijo que ganaría en el tribunal. “Amo a mi comunidad y tengo una fe enorme en nuestro sistema judicial”, dijo Jackson. “Por favor tengan una mente abierta y permitan que tenga mi oportunidad en la corte. Merezco un juicio justo como cualquier ciudadano estadounidense. Seré absuelto y reivindicado cuando se diga la verdad”.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2374/0/juicio/michael/jackson/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios