Google planea convertirse en operador de líneas de móvil

  • El proyecto tendría el nombre de Nova y Google utilizaría la fórmula del subarriendo de redes móviles ya existentes en Estados Unidos.
  • El gigante tecnológico gestionaría la contratación, precios y facturación a sus clientes, como hace ya con su proveedora de fibra óptica en varias ciudades.
El logotipo de Google en una de sus oficinas.
El logotipo de Google en una de sus oficinas.
GTres
El logotipo de Google en una de sus oficinas.

El gigante tecnológico Google sigue ampliando horizontes de negocio para completar la ultraconectividad y esta vez ha puesto el ojo en el negocio de los operadores de móvil, según publican medios como el Wall Street Journal. El proyecto tendría el nombre de Nova y Google utilizaría la fórmula del subarriendo de redes móviles ya existentes.

Google se convertiría así en un operador móvil virtual gracias a las infraestructuras de T-Mobile y Sprint, compañías telefónicas estadounidenses, con las que habría iniciado las negociaciones. Google alquilaría la infraestructura técnica de antenas y sistemas de comunicación, pero comercializaría sus propias ofertas, precios y tendría infraestructura propia de contratación, atención al cliente y facturación.

Google ya es proveedor de Internet por fibra óptica en EE UU, donde ya tiene redes propias en varias ciudades del país.

La compañía del buscador tiene como proyecto a largo plazo conseguir que Internet llegue a todo el planeta, así como seguir expandiéndose para poseer compañías y desarrollos en todos los campos de las telecomunicaciones y sus tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento