La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

Versión web de Whatsapp.
Versión web de Whatsapp.
WHATSAPP
Versión web de Whatsapp.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento