'20minutos.es sites' se afianza como el diario más leído a través de móviles y tabletas en España

  • Un total de 5,403 millones de visitantes únicos accedieron en octubre a los contenidos de '20minutos sites' exclusivamente desde sus móviles o tabletas.
  • Supone un crecimiento del 8,4% respecto al mes de septiembre; sumando los usuarios desde ordenador, la cifra asciende a 10,229 millones.
  • '20minutos sites' es el tercer medio de comunicación más leído en castellano en todo el mundo con 13,142 millones de usuarios y el 21 en todos los idiomas.
Datos de ComScore de octubre.
Datos de ComScore de octubre.
CARLOS GÁMEZ
Datos de ComScore de octubre.

20minutos sites (todos los sitios on line de 20minutos) se mantiene un mes más como diario líder en visitas a través de dispositivos móviles en España, dentro de la categoría de información general, según los datos de la empresa de medición on line comScore.

Un total de 5,403 millones de visitantes únicos accedieron durante el pasado mes de octubre a los contenidos de 20minutos sites exclusivamente desde sus teléfonos móviles o sus tabletas, un 8,4% más que el mes anterior.

Por detrás en este ranking se situaron ABC.ES Sites (5,126 millones y +5,6%), El País Sites (4,836 millones y +3,8%), Elmundo.es Sites (4,194 millones y +1,2%) y La Vanguardia (3,475 millones y +3,8%). 20minutos sites, por tanto, ha crecido en un mes más que los cuatro medios que lo siguen en visitas en este apartado.

Si se suman a las móviles las visitas a través de ordenadores (Total Digital Population), 20minutos sites alcanzó el mes pasado la cifra global de 10,229 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del +10,8%.

Esto lo sitúa, también un mes más, en la cuarta posición de la lista por detrás de El País Sites (13,431 millones y +14,5%), Elmundo.es Sites (12,653 millones y +6,7%) y ABC.ES Sites (11,189 millones y +10,3%). En quinto lugar se sitúa La Vanguardia (7,787 millones y +7,5%), medio respecto al que 20minutos sites ha ampliado, de nuevo, su distancia: ya está 2,2442 millones de visitantes únicos por encima.

Por otra parte, 20minutos sites se situó en octubre en la tercera posición de la lista mundial de medios de comunicación más leídos en castellano con 13,142 millones de usuarios únicos y un crecimiento del +0,6% respecto al mes anterior.

El País Sites continúa líder (16,110 millones de usuarios únicos y +17,6%), seguido por Elmundo.es Sites (13,669 millones y +4,7%). La cuarta posición es para ABC.ES Sites y la quinta para Clarín. En el ranking mundial sin hacer distinción de idiomas, 20minutos sites se sitúa en la posición 21, bajando dos posiciones desde el mes anterior.

Por último, en cuanto a Latinoamérica, 20minutos sites mantiene la segunda posición como medio on line más leído en México y también en Chile; mantiene asimismo la cuarta posición en Argentina y Colombia.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento