Versión impresa

32.000 vecinos se han hecho ya sevillanos a domicilio

La cuantía de las ayudas que un municipio recibe cada año del Gobierno central depende de su número de habitantes. Por eso, a Sevilla le interesa contar entre sus vecinos con todos aquellos que, por dejadez o por otros motivos, viven de forma clandestina, es decir, no figuran en ningún registro institucional.
Para ello, para poder registrar a esos ciudadanos, el Ayuntamiento puso en marcha, hace seis años, el denominado empadronamiento a domicilio. Y desde entonces, ya son cerca de 32.000 los sevillanos nuevos censados, siendo 2002, con 6.950, el año con mayor número de registrados por este sistema.
Esta campaña, en la que trabajan ocho personas (una coordinadora general, un administrativo y seis agentes —uno por distrito—, le ha costado al Ayuntamiento algo más de 600.000 euros (cada año más de 88.000 en la prestación del servicio y 12.000 en publicidad).

¿Cómo funciona este sistema?

El primer paso es llamar al teléfono 900 717 070 o entrar en la web www.aytoestadistica.sevilla.org, en el apartado trámites y solicitar que un agente vaya a su domicilio. Existen luego dos opciones: que le visiten en su casa o que le manden toda la documentación por correo. El tiempo de prestación del servicio es de 24 horas (48, por impedimentos en la documentación).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2285/0/vecimos/sevillanos/domicilio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios