Anonymous hackea la web de AEDE por su canon: "No vais a acabar con una Red libre"

  • El colectivo de 'hacktivistas' ha dejado un mensaje de protesta contra el llamado 'canon AEDE' en la web de la asociación.
  • En el mensaje Anonymous aseguran que el canon aprobado por "vuestros amigos del corrupto Partido Popular" no frenará una "Red libre".
  • También advierte a la asociación, formada por El País, El Mundo, La Razón, ABC y La Vanguardia, entre otros, que han copiado sus documentos.
Mensaje de Anonymous en la web de AEDE.
Mensaje de Anonymous en la web de AEDE.
AEDE
Mensaje de Anonymous en la web de AEDE.

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous se ha introducido en la web de la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE), de la que formarn parte los diarios El País, El Mundo, As, La Vanguardia, ABC, La Razón y El Correo, para criticar la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas prevé un canon para agregadores de noticias.

La aprobación de la nueva LPI y medidas como multas de hasta 600.000 euros para combatir la piratería o la conocida como 'tasa Google' o 'canon AEDE' no ha sentado bien a mucha gente de la industria cultura y de Internet.

Previamente, agregadores como Menéame o Google, que cuenta con su servicio de Noticias, habían expresado su rechazo a la nueva LPI con comunicados y críticas expresadas a través de Twitter.

El pasado febrero Anonymous también hackeó la web de AEDE para protestar por esta misma causa.

En esta ocasión Anonymous ha vuelto ha reiterar su postura con el siguiente mensaje, en el que proclaman una Internet Libre:

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a conseguir acabar con una Red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.

Esperadnos!

Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).

La 9 de Anonymous"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento