Los adictos a las tarjetas de crédito suelen comprar a diario cosas baratas y de poca utilidad

  • Suelen ser mujeres adultas con baja autoestima.
  • Se está incrementando el número de personas mayores con esta adicción.
  • Los expertos aconsejan poner un límite de dinero en la tarjeta.
Tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito.
ARCHIVO
Tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito ocupan la actualidad informativa desde hace semanas por las denominadas tarjetas 'black' utilizadas por consejeros de CajaMadrid y que les han llevado ante el juez. Sin embargo, las tarjetas de crédito también suponen un problema para otras muchas personas que tienen adicción a usarlas de forma compulsiva, lo que puede llevar a poner en serios aprietos su situación económica.

Estas personas suelen comprar diariamente, o casi a diario, cosas baratas y de "poca utilidad", según ha asegurado a Europa Press la psicóloga de Cognitiva Unidad Memoria, Mónica Nieto Roldán, miembro de la comunidad on line Saluspot.

Aunque el perfil del adicto al uso de tarjetas está "variando", como consecuencia de la crisis, suelen ser mujeres adultas con una baja autoestima y que necesitan reforzar sus emociones a través de las compras.

Además, la psicóloga ha avisado de se está incrementando el número de personas mayores con esta adicción aunque, según ha apostillado, en estos casos está asociada a patología mental o degenerativa.

Por todo ello, y con el objetivo de evitar la aparición de este trastorno, la experta ha aconsejado poner un límite de dinero en la tarjeta, acudir a un tratamiento psicológico para solucionar el problema y tener "cuidado" con las campañas publicitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento