Los adictos a las tarjetas de crédito suelen comprar a diario cosas baratas y de poca utilidad

Los adictos a las tarjetas de crédito suelen comprar a diario cosas baratas y de poca utilidad

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito. (ARCHIVO)
  • Suelen ser mujeres adultas con baja autoestima.
  • Se está incrementando el número de personas mayores con esta adicción.
  • Los expertos aconsejan poner un límite de dinero en la tarjeta.

Las tarjetas de crédito ocupan la actualidad informativa desde hace semanas por las denominadas tarjetas 'black' utilizadas por consejeros de CajaMadrid y que les han llevado ante el juez. Sin embargo, las tarjetas de crédito también suponen un problema para otras muchas personas que tienen adicción a usarlas de forma compulsiva, lo que puede llevar a poner en serios aprietos su situación económica.

Estas personas suelen comprar diariamente, o casi a diario, cosas baratas y de "poca utilidad", según ha asegurado a Europa Press la psicóloga de Cognitiva Unidad Memoria, Mónica Nieto Roldán, miembro de la comunidad on line Saluspot.

Aunque el perfil del adicto al uso de tarjetas está "variando", como consecuencia de la crisis, suelen ser mujeres adultas con una baja autoestima y que necesitan reforzar sus emociones a través de las compras.

Además, la psicóloga ha avisado de se está incrementando el número de personas mayores con esta adicción aunque, según ha apostillado, en estos casos está asociada a patología mental o degenerativa.

Por todo ello, y con el objetivo de evitar la aparición de este trastorno, la experta ha aconsejado poner un límite de dinero en la tarjeta, acudir a un tratamiento psicológico para solucionar el problema y tener "cuidado" con las campañas publicitarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2277356/0/adictos-tarjetas-credito/comprar-diario/cosas-baratas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios