Versión impresa

«Madrid será olímpica más tarde o más temprano»

Feliciano Mayoral (Madrid, 1955), licenciado en Derecho, fue internacional con la selección española de voleibol y dirige la oficina olímpica desde julio de 2003.
Afronta esta semana una cita crucial: la visita del Comité de Evaluación del COI.
1¿Qué importancia tiene la visita del comité? Muy grande. Es la oportunidad para mostrarles con detalle el proyecto de Madrid 2012. Podrán visitar las instalaciones y comprobar que ésta es una candidatura preparada, que puede garantizar el éxito del olimpismo y que está respaldada por grandes profesionales.
2¿Qué ofrece Madrid que no tengan otras candidatas? Muchas cosas. El 90% de las instalaciones terminadas antes de 2008, acceso peatonal de la villa olímpica al estadio, uno de los Metros más completos del mundo, el aeropuerto a pocos kilómetros del centro y un proyecto respaldado por todos los madrileños.
3¿Cuál es la gran rival? Todas lo son. Es el club de las mejores ciudades del mundo, la Primera División.
4¿Si Madrid no gana? Habrá merecido la pena.  Quedará un gran legado, no sólo por lo construido. Madrid tiene un gran reconocimiento internacional gracias a la candidatura. Además, es una carrera a medio plazo. Las ciudades que pasan el corte son olímpicas más tarde o más temprano. Madrid tendrá sus Juegos.
5¿Y si es la ganadora? Los Juegos mejorarán la calidad de vida de los madrileños. La ciudad demostrará que es moderna y acogedora. Será una gran fiesta de la juventud y el deporte.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2258/0/MAYORAL/MADRID2012/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios