Toyota alcanza una producción en Europa de 9 millones de unidades

  • El consejero delegado de Toyota en Europa, Didier Leroy, dice que el 'Viejo Continente' le ha servido para rebajar el punto 'breakeven' y proteger su negocio.
  • "Nuestra profunda reforma estructural ha permitido una dramática mejora de nuestra evolución financiera", añadió Leroy.
  • La mejora del negocio europeo ha sido gracias a su modelo operativo y no por factores externos como el tipo de cambio de yen o la situación del mercado ruso.
Logotipo de la marca Toyota.
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GTRES ONLINE
Logotipo de la marca Toyota.

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado una producción acumulada en Europa de 9 millones de unidades desde que inició su actividad de fabricación en la región, según informó el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Didier Leroy, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París.

Leroy explicó que esta cifra de producción está en línea con la reforma de su plan de negocio que inició la compañía hace cuatro años en Europa y que le ha permitido sanear sus finanzas, gracias al apoyo de los 20.000 empleados de la compañía en el 'Viejo Continente', lo que ha servido para rebajar el punto de 'breakeven' y para proteger su negocio de las fluctuaciones del mercado.

El máximo responsable de la empresa en Europa destacó que desde 2010 la corporación ha experimentado un crecimiento sostenible, a pesar de las caídas registradas por el conjunto del mercado del automóvil entre 2010 y 2013. "Nuestra profunda reforma estructural ha permitido una dramática mejora de nuestra evolución financiera", añadió.

Al mismo tiempo, subrayó que la mejora de su negocio europeo ha sido gracias a su modelo operativo y no por factores externos como el tipo de cambio del yen o la situación del mercado ruso, lo que le ha servido para lograr niveles estables de facturación positiva, así como de beneficio operativo.

Uno de los aspectos que ha contribuido a la evolución positiva de la empresa ha sido el desarrollo de nuevos productos, que han sido ideados y producidos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes europeos en términos de calidad y prestaciones, con lo que se ha logrado un mejor índice de satisfacción de los consumidores.

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