Aguirre quiere que Gallardón negocie la ley que le daría más competencias

Aguirre quiere que Gallardón negocie la ley que le daría más competencias

Con el consenso de todos los partidos. Si no una nueva pelea, sí por lo menos otro punto de fricción más entre el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad.
Es lo que ha ocurrido tras conocerse que Ruiz Gallardón (PP) quiere plantear al Gobierno de la nación (PSOE) que desarrolle una ley de régimen especial que dotaría a la ciudad de más competencias: más recursos económicos, más capacidad recaudatoria y una mayor independencia respecto al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre (también del PP).
La jefa del Ejecutivo regional no ha tardado en dejar las cosas claras y ha advertido de su «preocupación» por la propuesta de su «amigo Gallardón», como siempre lo define. Aguirre asegura que si este tipo de ley se llevara a efecto, antes debería ser consensuada entre las tres administraciones y debatida por todos los partidos en la Asamblea. Opinión compartida por los grupos parlamentarios madrileños. De hecho, Aguirre ya tiene prevista una reunión con PSOE e IU para debatirlo.
En un acto celebrado el sábado por el PP coincidieron presidenta y alcalde, pero no hubo más cambio de impresiones que un lacónico comentario de Aguirre a Gallardón: «Tenemos que hablar».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2252/0/aguirre/competencias/gallardon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios