Versión impresa

Reclama tus derechos. Consumo

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo. Las consultas las atiende la Unión de Consumidores. Puede enviarlas por fax, al 963 952 099, o por correo electrónico, a la dirección: ucevalencia@aixa.com con copia a nuestro correo electrónico: nosevendevalencia@20minutos.es

1 Tuve un accidente de tráfico y el seguro me ofrece 649 euros por mi coche y no me paga la reparación, pues afirma que ésta es más cara que el valor de mi coche en el mercado. ¿Qué puedo hacer? El perjudicado tiene derecho a obtener el importe al que ascienda la reparación del vehículo y no se le puede obligar en todos los casos a que se conforme con una indemnización por el valor de mercado del vehículo. Además, los tribunales vienen sentenciando que el perjudicado sólo queda suficientemente resarcido con el importe a que ascienda la reparación, eso sí, nunca superior al precio de un vehículo nuevo de iguales características.

2 Hace dos semanas aparqué mi coche en la puerta de la casa para descargar los cochecitos de los niños. Lo dejé en marcha y alguien se lo llevó. El coche está asegurado, pero como no hubo violencia, se trata de un hurto. La compañía dice que no tengo derecho a cobrar. Según la ley del contrato de seguro se cubre «la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas», lo que incluiría tanto el robo como el hurto, por lo que se puede considerar que la sustracción sin fuerza queda cubierta por el seguro. No obstante, hay que leer las condiciones de la póliza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2243/0/reclama/tus/derechos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios