Cimas del enoturismo español: cinco bodegas con hotel

  • Las habitaciones del Hotel Eguren Ugarte se integran en la sala de barricas.
  • El Pesquera AF Hotel se ubica en las faldas del castillo de Peñafiel y destaca por su ‘loft’ de dos plantas y mobiliario de estilo escandivano.
  • El Hotel Valbusenda de Toro cuenta con 'wine spa', zona de 'fitness' y piscina.
  • El Casal de Viña Meín es una pequeña casa rural de arquitectura autóctona.
El Hotel Eguren Ugarte, en Laguardia, cuenta con 15 habitaciones dobles, 4 deluxe y 2 suites.
El Hotel Eguren Ugarte, en Laguardia, cuenta con 15 habitaciones dobles, 4 deluxe y 2 suites.
GUIA REPSOL
El Hotel Eguren Ugarte, en Laguardia, cuenta con 15 habitaciones dobles, 4 deluxe y 2 suites.

El enoturismo crece y ha llegado para quedarse. Además de visitas a bodegas, catas y comidas de maridaje, este modelo de turismo ofrece la posibilidad de pasar la noche en la habitación de un hotel a sólo unos pasos de donde maduran los mejores caldos del país. Los hay de todo tipo; clásicos, de diseño, vanguardistas, y en todos ellos puede vivirse una experiencia vinícola de 360 grados. Estas son algunas propuestas a lo largo de la Península.

Hotel Valbusenda, en Toro (Zamora)

Situado en la comarca con Denominación de Origen Toro, cuenta diferentes tipos de habitaciones, adaptadas a un viaje en pareja o para toda la familia. Desde todas ellas se tienen impresionantes vistas a los viñedos y la bodega. El Hotel Valbusenda está pensado para el descanso y por ello cuenta con wine spa, zona de fitness y piscina.

Para comer, cinco distintos espacios. Desde el restaurante Nube, donde degustar cocina de vanguardia hasta una enoterraza para una comida más informal, pasando por un bar & lounge o un night-club.

El Casal de Viña Meín, en San Clodio (Orense)

Se trata de una pequeña casa rural de arquitectura autóctona. Aquí, en sus seis coquetas habitaciones, todo es de la "tierriña". En los alrededores hay mucho por ver, pero en la galería se está muy a gusto con una copa de vino mientras se observan los viñedos.

El Casal de Viña Meín no cuenta con restaurante propio, pero si vamos en agosto podremos disfrutar de la Festa do Pulpo, en O Carballiño, un festejo gastronómico tradicional donde comer, además de pulpo, empanadas y carne de caldero.

Pesquera AF Hotel, en Peñafiel (Valladolid)

Este hotel-boutique de cuatro estrellas pertenece a las Bodegas Tinto Pesquera y se ubica en las faldas del castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino. El edificio cuenta con habitaciones dobles y suites, con cinco estancias de diseño. Marca la diferencia el Loft Premium El Castillo, de dos plantas y con mobiliario de estilo escandivano.

Como no podía ser de otro modo, Pesquera AF Hotel cuida la gastronomía, que podemos degustar tanto en el restaurante Luna Llena como en la Taberna La Perla, un gastrobar donde sirven tapas de autor.

Hotel Eguren Ugarte, en Laguardia (Álava)

Se encuentra en la villa medieval de Laguardia y cuenta con 15 habitaciones dobles, además de cuatro deluxe y dos suites. Predominan la luz natural, la madera y los colores cálidos. Su singularidad reside en que las habitaciones han sido integradas en la sala de barricas de la bodega, separando las estancias de las propias barricas por un muro de vidrio.

Hotel Eguren Ugarte cuenta con dos espacios gastronómicos: el tradicional asador Martín Cendoya y el restaurante Victorino Eguren, con cocina de autor, y donde es posible disfrutar de una cena de maridaje “a ciegas”.

Hacienda Señorío de Nevada, en Villamena (Granada)

Su edificio es una construcción que, comprometida con el medio ambiente, emplea técnicas como la energía solar y la biomasa. Armonizado con el paisaje, en la Alpujarra y al abrigo de Sierra Nevada, auna decoración moderna y rústica en el exterior y en las habitaciones, la mayoría con vistas a los viñedos.

Hacienda Señorío de Nevada cuenta con un restaurante, donde sirven desde ibéricos y setas de la tierra hasta brocheta de rape y langostinos o solomillo de buey con polenta de queso y salsa de oporto.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento