Los fallecidos en motocicletas y ciclomotores bajaron un 23% y un 70%, respectivamente, en verano

Los fallecidos en motocicletas y ciclomotores bajaron un 23% y un 70%, respectivamente, en verano

Moto Guzzi
Moto Guzzi. (ZOOMIN.TV)
  • En los meses de julio y agosto, la motocicleta y el ciclomotor han presentado los mayores descensos en el número de fallecidos.
  • Este verano se incrementó un 3% el número total de desplazamientos por carretera.
  • El número de fallecidos ha descendido un 3%, con un importante incremento de la siniestralidad en furgonetas.

La siniestralidad de la moto descendió significativamente durante este verano, con descensos en el número de fallecidos conduciendo motocicletas y ciclomotores del 23% y el 70%, respectivamente, según datos del Ministerio del Interior recogidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Durante los meses de julio y agosto, la motocicleta y el ciclomotor han presentado los mayores descensos en el número de fallecidos, a pesar de que el número total de desplazamientos aumentó un 3%.

A nivel global, el número de fallecidos ha descendido un 3%, con un importante incremento de la siniestralidad en furgonetas, que se multiplicó casi por nueve.

Para Anesdor, estos resultados demuestran que los usuarios de estos vehículos tienen "una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año".

Sin embargo, desde la asociación recuerdan que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el motorista es un usuario vulnerable, al igual que los ciclistas y los peatones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2232010/0/fallecidos-motos-ciclomotores/cayo-23-70-durante/verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios