Calblanque, costa salvaje entre La Manga y Cartagena

Calblanque, costa salvaje entre La Manga y Cartagena

Parque Regional de Calblanque
El Parque Regional de Calblanque desemboca en las playas de Murcia. (WIKIPEDIA/Nanosanchez)
Ampliar
  • El Parque Natural de Calblanque, en Murcia, es hábitat de especies en peligro.
  • Se trata de un litoral intacto de puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas.

Al doblar el cabo de Palos se viaja por un túnel del tiempo a la ribera que vio Asdrúbal el Bello, fundador de Cartagena. De ese modo aparece ante nosotros el Parque Natural de Calblanque, un pedazo de costa salvaje entre La Manga y Cartagena, hábitat de especies en peligro y bañistas solitarios.

Se trata de un litoral intacto de afiladas puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas. Aquí no hay casas a la vista y las calas recogidas invitan a desconectar. Y sin embargo sólo a cuatro kilómetros están las urbanizaciones de La Manga.

Otra joya del Parque Natural de Calblanque son sus salinas. Aquí habita el fartet, un pececillo carnívoro en peligro de extinción. No habrá que preocuparse por el tiempo, pues raro es el día que en esta zona no brilla el sol.

Al lado mismo está cabo de Palos, puerto y reserva marina (junto con las Islas Hormigas, que son su prolongación) ideal para organizar una jornada de buceo entre pechos y barcos hundidos. Otro buen plan es acercarse hasta Cartagena.

El Parque Natural de Calblanque representaba a Murcia en la edición 2014 de El Mejor Rincón de España, de Guía Repsol. No ganará, ya quedó eliminado de la competición, pero es sin duda un rincón a descubrir ya.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2219377/0/parque-calblanque/murcia-palos/costa-salvaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios