Versión impresa

Un niño pone en jaque a la ‘Enciclopedia británica’

Lucian George tiene 12 años. Cada noche se enchufa a los Simpson y no es el empollón de su clase.
Pero este británico ha puesto en jaque a los editores de la Enciclopedia británica. Ha localizado errores en varios volúmenes de la 50 edición del tratado del conocimiento. Los detectó cuando se informaba de sus materias favoritas: la historia de Polonia y la vida salvaje. Éstos son algunos de los lapsus:

Bosque de Belovezhskaya (vol. 2; pág. 83; col. 3): Según la enciclopedia, ocupa las provincias polacas de  Bialystok, Lomza y Suwalki. Las dos últimas no existen desde 1998. Y antes, el bosque nunca formó parte de ellas.


Bisonte europeo (vol. 25; pág. 934; col. 2): El tratado afirma que sólo vive en el bosque de Bialowieza (Polonia), pero también está en el sur de Polonia, Rusia, Lituania, Ucrania, este de Eslovaquia, Bielorrusia y Rumanía.


Chochim (vol. 25; pág. 944; col. 1): Este pueblo está en Moldavia, dice la enciclopedia, pero en realidad está en Ucrania.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2213/0/ERRORES/ENCICLOPEDIA/NINO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios