Parador de Lorca, buen descanso entre mucha historia

  • Es un edificio de nueva construcción ubicado en el recinto del Castillo de Lorca.
  • La Fortaleza del Sol alberga historia de las tres culturas: cristiana, judía y árabe.
  • Hay un importante yacimiento arqueológico que se han integrado en el edificio.
  • Destacan también las torres Alfonsina y del Espolón, construidas por Alfonso X.
El Parador de Lorca es uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena.
El Parador de Lorca es uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena.
GUIA REPSOL
El Parador de Lorca es uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena.

El Parador de Lorca es uno de los últimos hoteles incorporados a la cadena y también uno de los más modernos y completos. Aunque se ubica en el recinto del famoso Castillo de Lorca, es un edificio de nueva construcción. Lo más importante es que desde aquí, en lo alto de un cerro, con el valle del Guadalentín a nuestros pies y flanqueados por una alcazaba con más de mil años, se tienen las mejores vistas de la zona.

La Fortaleza del Sol, como se conoce al Castillo de Lorca, es una de las fortificaciones más grandes de España y entre sus muros alberga la historia de las tres culturas que lo han habitado: la cristiana, la judía y la musulmana.

Bajo el mismo hotel tenemos un importante yacimiento arqueológico descubierto a raíz de las obras de construcción del Parador, de hecho, parte de los restos se han integrado en el propio edificio. Además de este espacio, dentro de la fortaleza también nos dejarán boquiabiertos la torre Alfonsina y la torre del Espolón, construidas por orden de Alfonso X.

Ya en propio Parador, destaca especialmente la terraza de la cafetería, desde la que contemplamos las magníficas vistas de la ciudad; la piscina climatizada, con un gran ventanal desde el que vemos el valle; y el spa. El restaurante Helios es otro de los grandes atractivos del hotel: arroz guisado, paletilla, Tortada lorquina (bizcocho con almendras) o los paparajotes (un postre consistente en hojas de limonero fritas con harina, huevo, azúcar y canela).

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento