Vestir las mascotas como a las personas se pone de moda

Vestir las mascotas como a las personas se pone de moda

Vestir las mascotas como a
Perro disfrazado en Badalona. (Agencias)
Ampliar
Cada día son más las mascotas que visten como las personas. Tanto es así que se está creando toda una moda específica para ellas.

En la tienda especializada Zarpas, de Badalona, explican a 20 minutos que las ventas de artículos de ropa y complementos aumentaron un 20% en 2004 respecto al año anterior.

Los propietarios de estos animales de compañía los visten con abrigos, anoracs, camisetas e impermeables los días de lluvia. Se ha puesto de moda la tendencia infantil, con osos estampados en las prendas, y la tendencia más moderna, marcada por la última colección de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y que se complementa con collares y colonias.

Y es que vestir a los animales como a las personas no es, en absoluto, perjudicial para ellos, según ha confirmado la veterinaria Pilar Torres. Sólo cabe tener en cuenta si de verdad lo precisan, porque hace frío, o cuando se trata de determinadas razas, como los caniches o los yorkshire terrier, que tienen una capa de pelo más vulnerable a las bajas temperaturas.

 

400 euros al año para el animal

Cada propietario que sigue las últimas tendencias en moda para animales se gasta unos 400 euros al año, según los cálculos de los comerciantes especializados. Todo eso teniendo en cuenta que los gastos del pienso y el veterinario van a parte. El afán por la estética comporta que muchas personas compren los artículos de sus mascotas a juego con la decoración de sus casas. Tanto es así, que el color de las camas de los animes suele combinar con las cortinas de la habitación.

 

Cuéntanos tu caso
Escríbenos y envíanos una foto de tu mascota vestida a
noesven@20minutos.es o por correo a plaza Universitat, 3, 7º piso, 08007, Barcelona

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2188/0/vestir/mascotas/moda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios