La igualdad de género puede empeorar la salud de las mujeres, según un estudio

  • El estudio, realizado por el Instituto Karolinska, considera que las mujeres trabajan como los hombres, pero ellos no les ayudan en casa.
  • En él se comparaba el absentismo laboral, la discapacidad y la esperanza de vida entre 300 municipios suecos.

Un estudio llevado a cabo por el gobierno sueco y recogido por la revista Slate establece una "relación entre la igualdad de género y sanitaria".

La igualdad de género ha dejado como consecuencia el empeoramiento de la salud tanto de hombres como de mujeres

En él, se compararon el absentismo laboral a causa de las enfermedades, la discapacidad y los datos de esperanza de vida entre los habitantes de casi 300 municipios suecos.

Los datos se contrapusieron a nueve indicadores de la igualdad en el empleo público y privado, tales como los ingresos medios y los porcentajes de hombres y mujeres en puestos ejecutivos, dejando como resultado que "la igualdad de género ha dejado como consecuencia el empeoramiento de la salud tanto de hombres como de mujeres".

Los investigadores sostienen varias teorías teorías:

  • Las mujeres se hacen cargo de algunas tareas masculinas pero, como los hombres no han hecho lo mismo con las femeninas, las mujeres están sobrecargadas y padecen situaciones de estrés.
  • Los hombres sufren por "haber perdido muchos de sus antiguos privilegios".
  • Las mujeres tienen "más oportunidades de tener una conducta arriesgada como consecuencia del incremento de sus ingresos".
El estudio lo ha realizado el
Instituto Karolinska y concluye que la igualdad laboral ha llevado
también a una igualdad sanitaria, aunque a peor, entre hombres y mujeres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento