Las emisiones de CO2 de los coches se reducen cerca de un 32% desde 1995 en Europa

  • La Agencia Europea de Medio Ambiente sitúa en 127 gr/km los niveles de dióxido de carbono expulsado por los automóviles durante 2013.
  • La industria de la automoción y la inversión en I+D han hecho posible la reducción, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles.
Un agente de movilidad se protege con una mascarilla.
Un agente de movilidad se protege con una mascarilla.
Jorge París
Un agente de movilidad se protege con una mascarilla.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles en Europa se situaron en 127 gramos por kilómetro durante el año pasado, lo que supone una reducción del 31,7% respecto a los 186 gramos por kilómetro de 1995, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea).

La Asociación explicó que esta rebaja de las emisiones de dióxido de carbono de los coches en este período ha sido posible gracias a los esfuerzos a largo plazo realizados por la industria de la automoción, que se ha mantenido en el tiempo.

El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, indicó que a causa de los grandes esfuerzos de los fabricantes de automóviles y a los miles de millones de euros de inversión en Investigación y Desarrollo, los turismos y vehículos comerciales de Europa "son los más limpios del mundo".

Desde Acea resaltaron la necesidad de que las emisiones de CO2 de los vehículos continúen con la tendencia a la baja, una situación con la que la industria "está comprometida", aunque destacó que las grandes rebajas de emisiones ya se han realizado y afirmó que los nuevos requisitos requieren mayor gasto para lograr "menores reducciones".

En este sentido, la Asociación indicó que el sector del automóvil está en el camino correcto a la hora de disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta los niveles exigidos por la normativa que entrará el vigor próximamente.

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