'Buffy, cazavampiros' vuelve al cine

Tras su (espantosa) primera aventura en largo de 1992, la aventurera exorcista de Joss Whedon volverá a la pantalla grande... Sin permiso del autor.
'Buffy, cazavampiros' vuelve al cine
'Buffy, cazavampiros' vuelve al cine
'Buffy, cazavampiros' vuelve al cine

En 1992, un joven guionista llamado Joss Whedon abandonaba Hollywood escaldado y echando pestes. ¿La razón? El destino de Buffy, cazavampiros, un filme que él había creado como una vuelta de tuerca teen y desenfadada al terror moderno y que acabó siendo un vehículo de lucimiento bastante torpón para la actriz Kristy Swanson y sus curvas. Cinco años más tarde, Whedon resucitó a su personaje como prota de una serie de TV que (esta vez sí) le dejó satisfecho... Para enfrentarse hoy con la triste realidad de la industria: Warner Bros. y Atlas Entertainment, las productoras propietarias de los derechos del personaje, están desarrollando una película basada en éste, sin permiso del autor.

Pero el tiempo ha pasado, y ahora Whedon (que sigue dándose de tortas con las productoras cuando puede: ahí están los ejemplos de Firefly y Dollhouse) es un pope del frikerío, futuro director de The Avengers y poco aficionado a morderse la lengua. "Es un triste síntoma de nuestro tiempo: la gente necesita reanimar los cadáveres de viejas historias porque no se les ocurre nada nuevo", afirmó Whedon en un e-mail a la web E!, para despues bromear a costa de Marvel: "Yo, sin ir más lejos, me inventé la idea esa de The Avengers", comentó.

En un tono más serio, Whedon confiesa no tener claro si la idea de un remake le parece soportable o no: "Siempre quise que Buffy me sobreviviera después de mi muerte. Pero ya sabéis, quería decir DESPUÉS", afirma, para después lanzar un órdago a Christopher Nolan y compañía. "Visto lo visto", señala, "creo que voy a hacer una película de Batman, porque esa sí es una franquicia que necesita ponerse al día. Se va a titular The Dark Knight Rises Way Earlier Than That Other One And Also More Cheaply And In Toronto". Es decir: El caballero oscuro que se levanta mucho más temprano que el otro y también más barato porque lo hemos rodado en Toronto.

Nosotros, a qué mentir, entendemos el cabreo de Joss Whedon. No es sólo que el show (el cual, tras siete memorables temporadas, continúa hoy en forma de serie de cómics) vaya a ser transformado en lo que el productor Charles Roven califica como "un reboot total", sino que ninguno de los participantes en la serie original, empezando por la protagonista Sarah Michelle Gellar y acabando por el equipo técnico, ha sido convocado para la nueva versión. "¿Es que los vampiros siguen estando de moda?", se pregunta Whedon, con los colmillos afilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento