Acusan a Kentucky Fried Chicken de utilizar sustancias cancerígenas para freír alimentos en China

  • Ha sido acusada de reutilizar el aceite durante más de diez días y emplear trisilicato de magnesio para prolongar su uso.
  • Es la tercera vez que KFC es acusada de utilizar sustancias perjudiciales para la salud en China.

La multinacional de comida rápida estadounidense KFC ha sido acusada por las autoridades chinas de utilizar sustancias cancerígenas en el aceite de freír, informó el viernesRadio Internacional de China.

El caso ha saltado en la provincia de Shaanxi (al norte del país asiático), donde KFC ha sido acusada de reutilizar el aceite durante más de diez días y emplear trisilicato de magnesio (que puede ser cancerígeno) para prolongar su uso en algunos de sus restaurantes.

No obstante, la cadena estadounidense aseguró que el trisilicato de magnesio es una sustancia aprobada por Administración Estatal de Drogas y Alimentos de EEUU, aunque aseguró que dejará de utilizarlo si incumple las regulaciones chinas.

Según expertos chinos consultados, el uso continuado del aceite puede producir sustancias perjudiciales para la salud, como la acrilamida y la benzopirina, reconocidas como cancerígenas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Shaanxi han confiscado el trisilicato de magnesio utilizado en los restaurantes de KFC y el ministerio de Sanidad continuará la investigación.

Es la tercera vez que KFC es acusada de utilizar sustancias perjudiciales para la salud en China, tras haberse detectado el colorante cancerígeno Sudan I en sus famosas alitas de pollo en marzo de 2005 y grasas artificiales el pasado noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento