Quique Dacosta, desde Levante y siempre en la vanguardia

  • Es la meca culinaria de la Comunidad Valenciana de indispensable visita anual.
  • Acapara premios por doquier: Premio Nacional de Gastronomía 2009 y dos veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía.

El restaurante de Quique Dacosta es sin duda la meca culinaria de la Comunidad Valenciana. Hablamos de un restaurante de indispensable visita anual para el aficionado a la cocina de vanguardia.

Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de elPoblet. Dacosta no recalaría hasta septiembre del 1989. Pasó por todas las partidas antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante.

Se trata de un chef sensibilizado con la creatividad. O como dice él mismo, lo que obra en su restaurante es "cocina española de vanguardia". Creatividad la suya que marca un hito. Por ejemplo: sticks de queso ahumado y frito, nido de golondrinas, cocochas de jamón al pilpil, campo de cítricos, etc.

Así, Dacosta acapara premios por doquier. Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación; dos veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía; mejor pastelero del año 2008, Juanfra Valiente; mejor maitre del año 2009, Didier Fertilati, entre otras muchas distinciones.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento