'20minutos Sites', segundo diario 'on line' en español más leído, crece un 4,65% en usuarios

  • El pasado mes de enero tuvo 13,284 millones de usuarios únicos, según los datos difundidos por la empresa de medición 'on line' comScore.
  • Esto supone un crecimiento del 4,65% respecto a diciembre; sube un puesto en el ranking mundial de medios 'on line' más leídos, del 22 al 21.
  • En Latinoamérica, mantiene sus posiciones en todos los países.
Datos de audiencia de ComScore de enero de 2014.
Datos de audiencia de ComScore de enero de 2014.
CARLOS GÁMEZ
Datos de audiencia de ComScore de enero de 2014.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) se mantiene un mes más como el segundo diario en español más leído en Internet en todo el mundo con 13,284 millones de usuarios únicos registrados en enero de 2014, según los datos difundidos por la empresa de medición on line comScore.

El mes pasado, además, 20minutos Sites creció un 4,65% en usuarios únicos respecto al mes anterior (12,694 millones de usuarios únicos registró en diciembre) y ascendió una posición, dentro del top 25, en el ranking mundial de medios en la categoría News/Information – Newspapers, pasando de la posición 22 a la 21. Por contra, registró una bajada del 8,8% respecto a enero de 2013.

Este ranking mundial está liderado por la Agencia de Noticias Xinhua, que tiene 80,837 millones de usuarios únicos. El líder de los medios en español sigue siendo El País sites (puesto 17 mundial), con 14,739 millones de usuarios únicos y una subida mensual del 6,67%; Elmundo.es Sites, por detrás de 20minutos Sites en la tabla, tiene 12,372 millones de usuarios únicos y crece un 9,84%.

En cuanto al resto de medios en español, esta ha sido la evolución de diciembre a enero: ABC.es Sites (10,667 millones de usuarios en enero y +2,65%), Clarín.com (9,039 millones y -7,74%); Lanacion.com.ar (7,874 millones y -4,00%), El Universal de México (5,738 millones y -1,8%), La Vanguardia (5,269 millones y -1,61%), Eltiempo.com (3,845 millones y +0,88%) y El Periódico (3,048 millones y +13,5%).

Argentina, México, Colombia y Chile

En los países de Latinoamérica en los que tiene presencia, 20minutos Sites mantiene todas sus posiciones respecto al pasado mes de diciembre y solo registra una bajada de audiencia en Chile.

Así, en Argentina, 20minutos Sites sigue en cuarta posición como diario on line más leído con 1,554 millones de usuarios únicos (subida del 1,3%), por detrás de Clarín.com (7,119 y -7,8%), Lanacion.com.ar (6,132 y -4,2%) y Minutouno.com (2,024 y +5,4%). En México, 20minutos Sites sigue en segunda posición (2,486 y +13,4%) solo por debajo de El Universal de México (4,351 y -2,9%).

En Colombia, 20minutos Sites sigue en cuarto lugar con 818.880 usuarios únicos (+2,1%), por detrás de Eltiempo.com (2,556 y +0,4%), Elespectador.com (1,987 y +12,1%) y Elcolombiano.com (1,124 y +33,6%). Finalmente, en Chile, 20minutos Sites se mantiene en segunda posición, pero desciende un 12% en usuarios únicos, quedándose en 651.761.

A la subida de un puesto de 20minutos Sites en el ranking mundial y la consolidación como segundo diario en español más leído en Internet contribuyeron en enero informaciones sobre la imputación de la infanta Cristina, la trama Gürtel, la privatización sanitaria o el canal de Panamá.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento