La autora de Harry Potter acaba con los libros piratas en eBay

  • Por orden judicial, el portal de subastas tendrá que dejar de vender versiones no autorizadas de los libros de JK Rowling.
  • Se trataba de versiones electrónicas de las obras de Rowling que se vendían en el eBay indio.
  • Esta es la primera vez que eBay se ve obligado a controlar lo que venden sus clientes.
La escritora J.K Rowling, en una imagen de archivo.
La escritora J.K Rowling, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La escritora J.K Rowling, en una imagen de archivo.

JK Rowling, autora de la serie de Harry Potter, ha visto atendida su demanda por piratería ante un tribunal indio contra la firma de subastas por internet eBay a la que de forma provisional se le ha prohibido ofrecer ejemplares ilegales de sus obras.

La demanda se produjo después de que algunos individuos utilizaran la versión india de eBay para vender versiones no autorizadas de sus libros, informa hoy el diario The Times.

Rowling no es la primera persona que demanda a la empresa, que tiene una facturación superior a los tres millones de libras, y según el periódico, la decisión judicial supone un importante revés para eBay ya que es la primera vez que se ha visto obligada a controlar lo que venden sus clientes.

EBay, que se enfrenta, según el periódico, a demandas similares presentadas por Tiffany, de Nueva York, y Christian Dior couture, de París, rechaza cualquier responsabilidad por las ventas que se llevan a cabo a través de su portal de internet y dice que es imposible controlar ese servicio.

Akash Chittranshi, que defiende a la autora escocesa ante el Alto Tribunal de Nueva Delhi, declaró a The Times que la orden judicial puede sentar un precedente.

Los abogados de Rowling argumentan que si eBay se beneficia de la venta de mercancía ilegal, debe considerarse responsable.

La sentencia india es vinculante hasta que se reanude el juicio el próximo 23 de mayo.

Rowling y Warner Bros, la productora responsable de las películas de Harry Potter, presentaron su demanda contra eBay en el 2004 cuando se pusieron a la venta libros de la serie de Harry Potter en Baazee.com, versión india de eBay.

JK Rowling no ha autorizado hasta ahora la aparición de versiones electrónicas de sus libros y en su propio portal de internet ha advertido a sus admiradores de la venta de libros pirateados, algunos de ellos con su firma falsificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento