Amazon se lanza al negocio del cine

La popular tienda en internet crea Amazon Studios, un sitio web en el que guionistas, directores y demás fauna fílmica pueden presentar sus proyectos. Premio gordo: un contrato con Warner Bros.
Amazon se lanza al negocio del cine
Amazon se lanza al negocio del cine
Amazon se lanza al negocio del cine

"Gana dinero. Date a conocer. Haz realidad tu película". Ese es el lema de Amazon Studios, el nuevo sitio web lanzado por la popular tienda en internet Amazon.com. Tras copar el mercado internaut con discos, juguetes, libros, ropa y casi todos los productos imaginables a precios asequibles, la compañía estadounidense se lanza al negocio del cine ofreciendo una red social para profesionales del medio."Hacer películas es cada vez más fácil, pero meter cabeza en Hollywood es tan difícil como siempre", explica el responsable de Amazon Roy Price (en la imagen). "Tal vez nosotros ayudemos a marcar la diferencia".

Una vez registrados, los usuarios de Amazon Studios pueden subir a su cuenta guiones, storyboards e incluso películas completas. Todo este material podrá ser consultado por el resto de clientes, quienes podrán dar su opinión sobre él. Todo esto está muy bien, pero ¿cuál es la diferencia con otras webs para cineastas? Pues que Amazon Studios otorgará premios mensuales a los contenidos mejor valorados: por lo pronto, la página ofrece un galardón de 100.000 dólares (73.464 euros) a la mejor película, y dos trofeos de 20.000 dólares (146.929 euros) a los mejores guiones del mes. Por si esto fuera poco, la mejor película del año se llevará la friolera de un millón de dólares (734.646 €).

Además, la productora Warner Bros. tiene un contrato con Amazon Studios, gracias al cual se reserva el derecho al first look ("primer vistazo") de los contenidos del sitio. Es decir: que si los ojeadores de Warner ven tu material y les gusta, tienen preferencia a la hora de contactar contigo y ofrecerte un trato al respecto. Suena bien, ¿verdad?

Sin embargo, hay voces que llaman la atención sobre dos aspectos del sitio que no pintan tan bien. Para empezar, cualquier usuario de Amazon Studios puede modificar el contenido subido por otro usuario sin permiso de éste, lo cual es probable que mosquee a más de uno. Por otro lado (y esto es más grave), Amazon se reserva los derechos exclusivos durante 18 meses de todo el material subido a su web. Por supuesto, sin ninguna compensación a cambio. Lo cual, apunta el rotativo Los Angeles Times, alejará de Amazon Studios a los profesionales más veteranos del medio, convirtiendo a la web en un punto de encuentro para cineastas novatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento