'20minutos' cumple 14 años consolidado entre los medios más seguidos del mundo

  • El 3 de febrero del 2000 salía a la calle el primer número de la edición impresa de '20minutos'.
  • Ahora es el segundo diario generalista más leído de España y 20minutos.es el segundo medio digital en castellano más seguido del mundo.
  • A partir del diario han nacido el económico MiBolsillo, la revista El Mensual y las ediciones 'on line' específicas para EE UU (20minutos.com) y para México (20minutos.com.mx).
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
Un hombre lee el diario '20 minutos'.
JORGE PARÍS
Un hombre lee el diario '20 minutos'.

El jueves 3 de febrero del año 2000 salía a la calle en Madrid el primer número de 20minutos. Hoy, 14 años más tarde, 1.228.000 lectores leen de media al día 20minutos y 12.694.000 usuarios únicos entran cada mes en 20minutos.es para informarse; y aquel eslógan se ha transformado para adaptarse a los nuevos tiempos. Somos "El medio social".

Fundada en 2000 por los periodistas José Antonio Martínez Soler y Arsenio Escolar, asociados a Índice Multimedia (editora de las Guías WDQ), la empresa editora de 20minutos forma hoy parte de Schibsted, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, con filiales en 30 países de cuatro continentes.

Desde aquel 3 de febrero, 20minutos ha crecido hasta convertirse hoy en el segundo diario generalista más leído de España, según el Estudio General de Medios (EGM). Fue incluso el líder durante siete años, antes de que la crisis económica y de la publicidad obligaran a reducir las tiradas. Por su parte, 20minutos.eslanzado en el año 2005, se ha convertido en el segundo medio más leído en castellano en el mundo y se encuentra mes tras mes entre los 25 medios más leídos del mundo, sin distinción de idiomas.

En su versión impresa, 20minutos comenzó su andadura en Madrid, pero ahora cuenta con 7 ediciones diferentes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Además, con el periódico en papel se reparten periódicamente otras publicaciones no diarias, como El Mensual, que acompaña a 20minutos el último viernes de cada mes ofreciendo a los lectores grandes reportajes, entrevistas en profundidad, fotografías e infografías espectaculares. Esta revista lleva ya 18 números a sus espaldas que pueden descargarse o leerse a través de la web.

En junio del año pasado nació MiBolsillo, un mensual centrado en tres grandes áreas de la información económica: el consumo, el ahorro y la inversión y los impuestos. MiBolsillo acompaña a 20minutos a mediados de mes y cada número incluye un Extra con temas en profundidad sobre asuntos económicos. El próximo Extra de MiBolsillo se repartirá el próximo 20 de febrero y se centrará en la telefonía, con información sobre la red 5G, las apps más útiles y descargadas en 2013 y los móviles del futuro.

Además de estas dos publicaciones mensuales, 20minutos ofrece a sus lectores guías y magacines temáticos sobre turismo, educación, deportes o shopping: desde una revista monográfica con todo lo que se debe saber sobre la temporada de Fórmula 1 hasta guías para elegir carrera universitaria, para hacer las compras de Navidad o para vivir la Feria de Sevilla.

Una fuerte presencia en la Red

20minutos Sites es el segundo medio en castellano más leído del mundo gracias a su importante impacto en América Latina. Esta presencia en el continente americano se vio potenciada en diciembre de 2012 con el lanzamiento las ediciones para México (20minutos.com.mx) y Estados Unidos (20minutos.com), que obtuvieron en 2013 el Premio a la Internacionalización de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

El pasado 14 de enero también soplaba su primera vela otra de las grandes apuestas del Grupo 20minutos en Internet: Gonzoo. Este nuevo medio nacía con el objetivo de hacer un periodismo diferente y orientado al público joven y ha arrancado el 2014 prometiendo novedades y sorpresas.

La edición 'online'de 20minutos no deja de evolucionar y crecer. Hace solo unos días se anunciaba también un acuerdo entre el Grupo 20minutosy Schibsted Classified Media para integrar los contenidos de las mejores webs de vivienda, motor y anuncios clasificados en 20minutos.es. Gracias a este acuerdo, nuestros usuarios pueden disfrutar de los contenidos de fotocasa.es, coches.net, motos.net y segundamano.es. Además, todas las noticias del mundo de los videojuegos están disponibles en 20minutos gracias a vandal.net.

Además, la VIII edición de los Premios 20Blogs acaba de abrir las votaciones batiendo su récord histórico de participación con 6.790 blogs inscritos, demostrando un año más que la comunidad es uno de los pilares de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento