Versión impresa

Y en Sevilla, bajo cero

Termómetros bajo cero. Los sevillanos vivieron ayer el día más frío desde hace más de una década. Menos un grado centígrado marcaba el termómetro del aeropuerto a eso de las 6 de la madrugada. Algo inédito en la capital hispalense desde la Navidad de 1994, concretamente el 27 de diciembre, según los datos aportados a 20 minutos por Meteotem.

 «Salí a las 5.30 de la mañana y el frío era insoportable», afirmaba un taxista. En otras calles de la ciudad, como Baños, el frío era peor. A las 10 de la mañana, el termómetro marcaba –4º C.

Andalucía oriental

Aun así, el temporal no ha hecho estragos en Sevilla. No al menos como en Andalucía oriental, donde la nieve y el hielo sumió en el caos a más de una veintena de carreteras, y algunos vuelos y trenes fueron cancelados.

La bajada de temperaturas obligó ayer por la mañana a cerrar una decena de vías en Granada y Jaén, además de obligar al uso de cadenas en varios tramos. Tres camiones patinaron causando cortes en la A-92 y la A-308. Tres aviones Madrid-Melilla fueron desviados a Málaga, y otros dos fueron cancelados. Además, los viajeros del Talgo 200 Madrid-Málaga tuvieron que hacer en autobús el trayecto desde Córdoba a Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1994/0/sevilla/bajo/cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios