Versión impresa

Málaga se hiela: a –0,2 0C

Problemas con los trenes y aviones. El hielo dificulta el tráfico en la provincia. En Igualeja el termómetro llegó hasta –17 ºC.

Vuelos cancelados, carreteras con hielo, consumo eléctrico por las nubes... Málaga no pasaba tanto frío desde hace 12 años, cuando en la capital se llegó a los –1,2 grados. El miércoles los termómetros bajaron hasta los –0,2 grados. En cambio, la previsión para hoy no es tan cruda: la mínima oscilará entre los 1 y 2 grados y la máxima no pasará de los 11. En la provincia, la temperatura más extrema se registró en Igualeja, con –17 grados, según informó su alcalde. Es la peor desde hace 30 años. Por suerte, el frío comienza ya a despedirse de Málaga. Éstas fueron las consecuencias:

 Transportes

Carreteras: Los mayores problemas por placas de hielo se registraron en la A-397 entre San Pedro Alcántara y Ronda, aunque no eran necesarias cadenas. Sí que hicieron falta para circular por la A-369 entre Ronda y Algeciras (del kilómetro 9 al 20).

Trenes: Los pasajeros de un Talgo 200 Madrid-Málaga tuvieron que realizar el tramo Córdoba-Málaga en autobús, ya que la palanca para cambiar el ancho de vía se había congelado.

Aeropuerto: Tres vuelos que salieron de Madrid con destino Melilla fueron desviados a Málaga, al estar nevado el aeropuerto de Melilla. Dos vuelos con destino a Melilla tuvieron que ser cancelados.

En los pueblos

Ronda: Las temperaturas en la sierra descendieron hasta los -8 ºC.

Antequera: Llegaron los –12 ºC. Para hoy se esperan los mismos grados.

Mijas: Los termómetros alcanzaron los –4 ºC.

Fuengirola: La temperatura bajó hasta 0,8 ºC.

Torrox: Llegó a los 1,5 ºC.

Nevada histórica en Motril

Aunque Andalucía ya no está entre las comunidades en alerta, Granada fue la capital con la mínima más baja (–9,1 ºC); de hecho, en la costa de Motril cayó una nevada histórica: no se producía desde hacía cien años. En una decena de carreteras de Granada y Jaén fueron necesarias las cadenas. En Sevilla, los termómetros marcaron -1ºC y en Jaén la nieve fue la sorpresa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1993/0/malaga/hiela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios