Yahoo! encriptará su tráfico interno para protegerse de la NSA

Yahoo! encriptará su tráfico interno para protegerse de la NSA

Yahoo
Edificio de Yahoo. (Cackhanded)
  • La directora de la empresa anuncia más privacidad desde marzo de 2014.
  • Los usuarios también podrán encriptar sus datos.
  • Yahoo! asegura no haber dado nunca acceso de sus datos a la NSA.

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, ha anunciado una nueva iniciativa de privacidad por la que todos los datos internos de los servidores de la compañía se encriptarán con certificados SSL de 2048 bits hacia finales de marzo de 2014.

Asimismo, los usuarios también tendrán la opción de encriptar los datos que se envíen entre su ordenador y los servidores de Yahoo.

Yahoo! informó de que cifraría su correo electrónico, pero lo extenderá a todos sus productosYahoo! ya había comunicado que su servicio de correo electrónico incluiría este tipo de cifrado en enero de 2014, pero ahora ha decidido extender esta medida de seguridad a todos sus productos.

Además, Yahoo! se ha comprometido a colaborar con sus socios internacionales de correo para asegurar que las marcas asociadas también disponen de una buena seguridad.

Asimismo, Mayer ha aprovechado para reiterar que "Yahoo! nunca ha dado acceso a nuestros centros de datos a la NSA o a ninguna otra agencia gubernamental".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1984089/0/yahoo/espionaje/nsa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios