Cuidado con el reconocimiento de voz de Windows Vista

  • Microsoft ha admitido que el reconocimiento de voz de Vista puede ocasionar problemas ante un ataque malicioso.
  • No obstante, también ha querido quitarle hierro al asunto, diciendo que se tienen que dar una serie de circunstancias muy concretas.
Interfaz del nuevo Vista
Interfaz del nuevo Vista
20MINUTOS.ES
Interfaz del nuevo Vista

Microsoft ha confirmado una vulnerabilidad en Windows Vista por la cual su software de reconocimiento de voz podría ser aprovechada por piratas informáticos.

La noticia, que se hizo pública en días anteriores, afirmaba que el reconocimiento de voz de Vista podría ser utilizado para que usuarios malintencionados llevaran a cabo acciones no autorizadas en el ordenador de otra persona, por ejemplo, que un comando de voz se ejecutase automáticamente al entrar en una página web y diera órdenes 'peligrosas' al sistema.

Según un artículo publicado en el blog del Centro de respuesta de Microsoft, la compañía reconoce la vulnerabilidad del sistema, aunque también ha querido matizar que tienen que coincidir numerosas circunstancias para que ésta pueda ser utilizada.

Aunque reconocen que es técnicamente posible, también aclaran que, para que el ataque tenga lugar, hay que tener activado el reconocimiento de voz.

El ordenador tiene que tener unos altavoces y un micrófono en funcionamiento y alineados entre sí de forma óptima.

También especifican que, aunque a través de los comandos de voz se pueden llevar a cabo funciones como "copiar", "borrar" o "apagar", no es posible crear privilegios distintos a los ya existentes.

Además, de ejecutarse un código malicioso en una página web o correo electrónico que pretende aprovechar esta vulnerabilidad, las acciones serían visibles para el usuario, que tendría la posibilidad de detenerlas de estar delante del ordenador.

No es la primera vulnerabilidad que se hace pública del nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, la primera se puso de manifiesto a finales de diciembre, con la versión para empresas de Vista, aunque no era crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento