Versión impresa

Un refugio sensual

Chambao apareció en el panorama musical con una propuesta original: el flamenco chill. El nuevo concepto sonoro, innovador y audaz, reafirmó la fe en la capacidad de la música para despertar sensaciones hasta entonces desconocidas.

Encontraron sonidos que pretenden fusionar la potencia y sensualidad flamencas con la calidez y los ambientes electrónicos del chill out.

El nuevo duende
La unión entre ambos ha actualizado el tradicional duende del arte de origen andaluz. Lo ha conseguido sin restarle un ápice de fuerza ni sentimiento. El trío concibe la música como un placer, un método de evasión.

Fieles a su fórmula
Claro ejemplo de ello es su último trabajo, Endorfinas en la mente. Grabado a caballo entre su Málaga natal y Milán, han mantenido la fórmula que les dio a conocer para cantar al amor y las relaciones personales. También han introducido algún que otro mensaje social.

En la búsqueda que han emprendido con Endorfinas en la mente han encontrado su propio sonido. Los diez temas que lo forman son composiciones propias, a las que han añadido una versión de Volando voy, todo un clásico.

El origen de su nombre
Chambao es una curiosa palabra andaluza. Se refiere a las viviendas o campañas, montadas para refugiarse del sol y el viento. Se instalan en la playa o en la montaña.

El trío está compuesto por los primos Eduardo y Daniel Casan, y María del Mar Rodríguez. Actúan en el Palau de la Música, en el Festival del Mil·lenni. Ganadores de varios premios, entre ellos un Ondas, son la muestra de la humanización de la electrónica.

Han proyectado el flamenco hacia el futuro del pop.
* Francesc de Paula, 2. Vier. las 21.30 h. De 15 a 36 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1978/0/refugio/sensual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios