Versión impresa

Soldadito de amor

La Sala Arbolé acoge este fin de semana la obra de títeres El soldadito de plomo, una producción de la compañía búlgara Teatro Plus.

La representación cuenta la historia de un maestro titiritero y su aprendiz. Un día realizan conjuntamente un títere: un soldadito de plomo. Pero no es un títere como todos los demás. Tiene una peculiaridad, y es que le falta una pierna. El aprendiz le pregunta al maestro por qué no pueden hacerle otra pierna más, y el maestro decide dar al aprendiz la lección más bonita de su vida.

El maestro hace que el aprendiz desempeñe el papel del soldadito de plomo, y que, de esta manera, sufra las burlas de los demás, sienta el arrebato del amor, se oponga al diablo en defensa de su amada, luche por sí mismo y, eso sí, siempre sobre una sola pierna. Sólo entonces comprenderá que la falta de una extremidad no es óbice para disfrutar. De este modo entenderá el auténtico valor de la vida y el camino de su corazón mediante la fuerza propulsora del amor.

Como resultado, ambas generaciones, la del maestro y la del aprendiz, se encontrarán y emprenderán más unidos que nunca el camino de los titiriteros. La compañía Teatro Plus son Olga y Aleksander Churchich, dos búlgaros que terminaron sus estudios universitarios en la Academia de Arte Teatral y Cinematográfico de Sofía, Bulgaria, en 1996.

El soldadito de plomo es una obra que ya estrenaron en su país, en Sofía, y que llegó Segovia en 2001, donde se representó por última vez con gran éxito. * Sala Arbolé (c/ Ferrer i Guardia) . S, 18 h. D, 12 h. 4,5 1.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1976/0/SOLDADITO/AMOR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios