Reflexión en presente

Reflexión en presente

«El espectáculo que se haga de este texto ha de ser testimonio del pasado reciente y una reflexión sobre el presente».

Éstas son las palabras de Fausto Paravidino, autor del texto en el que se basa el espectáculo Génova 01. La obra narra los hechos sucedidos el año pasado durante una manifestación del G8, durante la cumbre anti globalización, y en la que murió violentamente el joven italiano Carlo Giuliani. Los textos son directos y están llenos de humor e ironía. Como es lógico, todo gira en torno a la muerte de Giuliani. Los personajes son mujeres y hombres de distintas nacionalidades que protagonizaron las manifestaciones.

El teatro como crítica

La directora Carmen Portacelli es la encargada de poner en pie este proyecto. Sus pretensiones son convertir al lenguaje poético una reivindicación social. «El teatro debería servir para expresar nuestra disconformidad de una forma poética, de una forma que transmita, que llegue a los que lo ven».

* Teatro Central. José de Gálvez, s/n. Isla de La Cartuja. Hoy, a las 21 horas. Entradas 14 euros. Venta en taquillas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1964/0/rflexion/presente/teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios