"Grotesco". "De bastante mal gusto". O, directamente, "una forma patética de ganar seguidores". Así respondieron los internautas a uno de los tuits de la cuenta RTVE Botón Rojo, que escribía "¿Quieres la última hora sobre María de Villota? Pulsa el botón verde del mando tras activar el #botonrojo" pocas horas después de conocerse la muerte de la expiloto.
RTVE Botón Rojo, un servicio de contenidos de TVE para los televisores con conexión a Internet, anunciaba así su cobertura del fallecimiento de María de Villota, encontrada muerta en un hotel de Sevilla a primera hora de este viernes.
Entre distintos enlaces hacia otros contenidos de la cadena, en torno a las once de la mañana RTVE Botón Rojo se atrevió a anunciar así su cobertura sobre lo ocurrido. En pocos minutos, distintos usuarios mostraron su descontento con el tratamiento informativo, que al menos el responsable de la red social supo corregir.
@RTVEBotonRojo @rtve me parece de bastante mal gusto que utilicen ese reclamo, la verdad.— Mario Cobo Barrio (@mario_cobo) October 11, 2013
@teoleongross @RTVEBotonRojo "Promocionemos nuestro servicio a costa de la muerte de una persona, total,si otros lo hacen nosotros también."— Jon Sedano (@SedanoJon) October 11, 2013
RTVE Botón Rojo no eliminó el tuit, sino que se apresuró a lamentar "el involuntario carácter morboso del tuit. Nuestra intención era hacer saber que ofrecemos info de última hora". Gran parte de los seguidores de la cuenta entendieron lo ocurrido.
"Pedimos disculpas por el tuit sobre la información en #botonrojo de María de Villota. Ha sido desafortunado. No era nuestra intención ser morbosos o aprovechar una desgracia para hacer audiencia sino recordar que hay información de última hora, sea esta trágica o alegre. Todo nuestro cariño para la familia y amigos de la deportista". Con ese texto, dividido en tres mensajes, RTVE Botón Rojo zanjó el asunto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios