El rincón de la fantasía del revés con las Chaplin

El rincón de la fantasía del revés con las Chaplin

¿Quién no ha tenido de noche un sueño absurdo, sin sentido, en el que nada es lo que parece y todo se confunde?

De esas ensoñaciones dulces, alejadas de las pesadillas, la actriz Victoria Thierrée Chaplin ha ideado un cajón gigante repleto de fantasía teatral, El oratorio de Aurelia.

Aurelia es el nombre de la hija de la creadora, protagonista indiscutible de la pieza de teatro sin texto que hoy viernes y el sábado se representa en el XXII Festival de Teatro de Málaga.

En el Teatro Cervantes, Aurelia y el bailarín Timothy Harling dibujan en imágenes «la historia de una mujer que no sabe si está loca o si se encuentra en otro mundo», afirmó ayer Aurelia en Málaga. Las composiciones visuales están inspiradas en las páginas de los libros medievales.

Y a pesar de poseer cierto tono intelectual, el espectáculo tiene la intención esencial de entretener. Las evocaciones de este cajón de los sueños, abierto de par en par, retroceden hasta la infancia del espectador, una etapa perdida que vale la pena recuperar aunque solamente sea por unos minutos. Aparte, los más pequeños de la platea «responden muy bien a la obra», comenta la única protagonista femenina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1944/0/rincon/fantasia/reves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios