Versión impresa

Un preso se lía a tiros en el hospital

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. E.J.B, un recluso de 28 años de edad muy peligroso, se acercó al policía que le custodiaba el miércoles por la noche en el módulo de seguridad del Hospital General de Alicante con la excusa de pedirle un cigarro. En ese instante, el interno se abalanzó sobre el agente con un pincho y logró quitarle su arma reglamentaria.
Ambos comenzaron un forcejeo que se saldó con dos disparos. Afortunadamente el arma no estaba montada y el interno inició su fuga tras dejar aturdido al policía de un golpe en la cabeza realizado con la culata.

Aunque fuentes de la cárcel de Villena aseguraban ayer a 20 minutos que el preso ingresó en el hospital el pasado 18 de enero aquejado de una «grave dolencia» que dificultaba su movilidad, esto no le impidió mantener en jaque a todo el centro hospitalario durante algo menos de treinta minutos, desde las 23.20 horas hasta casi medianoche.

Durante este tiempo, el fugado, pistola en mano, recorrió varios departamentos del hospital y llegó a encañonar a un enfermero, además de intimidar a cuantos enfermos, familiares y personal del centro salían a su paso.

El joven, que cumple condena en una celda de aislamiento 
 30
MINUTOS

tardó la Policía en reducirle tras recorrer  todo el centro
en la cárcel de Villena desde el 21 de diciembre por ser muy peligroso, trató de escapar del hospital y logró desplazarse desde la novena planta al área de pediatría del centro.

Fue en ese momento cuando, tras ser localizado por una patrulla de búsqueda, se inició un forcejeo entre el recluso y uno de los policías. Un compañero del agente, temiendo por su vida, puso fin a la pelea y disparó contra el fugado, causándole una herida de bala en la pierna. Un vez reducido, E.J.B, regresó de nuevo al módulo de seguridad mientras que el agente herido fue dado de alta en el propio hospital.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1940/0/preso/tiros/hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios