Versión impresa

El lunes, fiesta en los colegios, aunque abren más de 70 en la región

Aunque hoy es la festividad de Santo Tomás de Aquino, los estudiantes madrileños no celebrarán la fiesta de su patrón hasta el lunes.
Este año el día de descanso para los escolares se ha unificado pasándose al lunes (San Juan Bosco); por tanto, no habrá clase en ningún centro, ya sea público, concertado o privado, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Educación. En las universidades sí que habrá clase, ya que cada facultad celebra su patrón de forma independiente.

Para los padres que no tengan dónde dejar a sus hijos (de 3 a 18 años), algunos colegios abrirán con varias actividades. En la capital, el AMPA de cada centro decidirá si se abre o no. El coste de este servicio oscila entre 6 y 9 euros, en función de si el niño se queda al comedor. No obstante, en los centros públicos este servicio es gratuito.

A esta prestación se pueden acoger todos los escolares independientemente de que su colegio no abra el lunes, ya que las actividades las harán en otro. En total serán 73 centros de 31 municipios. algunos centros

Alcalá Francisco de Quevedo, Henares, Santos Niños, M. Hernández, Espartañes.

Arganda San Juan Bautista, Antonio Machado.

Collado Villalba

A. Machado, Carlos Ruiz, Benlliure, Chacel, Tierno Galván.

Coslada

Agapito Marazuela, El Olivo, Séneca, Machado, Pablo Neruda, Torres Quevedo, Villalar, Amor Hermoso, San Pablo.

Colmenar

A. Machado, Á. León, Fuentesanta, Lorca, Isabel la Católica, Soledad Sainz, T. de Molina, S. Andrés, Remedios, M. Hernández.

Pinto

Onésimo Redondo, Isabel la Católica, Buenos Aires, Europa.

Alcobendas 

Seis de Diciembre, Valdepalitos.

Parla

Antonio Machado, Miguel Delibes.

Torrejón

Andrés Segovia, Gabriel y Galán.

Tres Cantos

Ciudad de Nejapa y Julio Pinto.

Valdemoro

F. Pedro de Aguado y Cristo de la Salud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1934/0/lunes/fiesta/colegios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios