Movistar elimina el compromiso de permanencia salvo para los compromisos pendientes

  • La compañía permitirá a los nuevos y los antiguos clientes que cambien de terminal, disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora.
  • Eso sí, la medida no afectará a los que tienen una permanencia aún en vigencia.
  • Además, Telefónica comenzará a comercializar terminales sin bloqueo de operador e incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos.
Cartel luminoso de Telefónica Movistar, colocado en lo alto de un edificio en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Cartel luminoso de Telefónica Movistar, colocado en lo alto de un edificio en el Paseo de la Castellana de Madrid.
EFE
Cartel luminoso de Telefónica Movistar, colocado en lo alto de un edificio en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La compañía Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión y la presentación de nuevos productos.

Como parte de este salto hacia "las comunicaciones sin barreras ni compromisos", Telefónica comenzará además a comercializar terminales sin bloqueo de operador y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos.

La eliminación de dicho compromiso de permanencia afectará a los nuevos clientes y a los antiguos que hagan un cambio de terminal a partir de ahora, pero no a los que tienen un compromiso pendiente todavía, confirmaron desde Telefónica a 20minutos.

Nuevas tarifas

Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos, explicó la compañía durante una presentación dirigida por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Los antiguos clientes no están obligados a ningún cambio y se pueden quedar con la tarifa que tienen vigente.

Los contratos de permanencia son una constante en las compañías telefónicas, que intentan evitar el cambio de los clientes a otras empresas, de forma que si se rompe el contrato antes de tiempo el cliente se ve obligado a pagar una penalización.

Recientemente Jazztel lanzó una campaña en la que se comprometía a pagar la penalización que impusieran otras compañías (hasta 200 euros) si contrataban con la suya.

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