Blogueros y periodistas comparten banco en un importante juicio de EEUU

Blogueros y periodistas comparten banco en un importante juicio de EEUU

  • Es la primera vez que tienen acceso a un juicio de alto nivel.
  • En otras ocasiones ya han obtenido pases para eventos políticos y culturales de cierta importancia. 

Los bloggers de internet tendrán permiso para cubrir el juicio criminal contra el antiguo funcionario de la Casa Blanca Lewis "Scooter" Libby junto a periodistas de medios tradicionales, dijo el jueves un portavoz del tribunal.

Encuesta

¿Crees que los bloggers deben ser considerados como periodistas?

25,98 % (86 votos)
No
74,02 % (245 votos)

Miembros de una asociación de bloggers compartirán al menos dos asientos durante el juicio de alto nivel en el que se espera que testifique el antiguo jefe de Libby, el vicepresidente Dick Cheney, dijo Sheldon Snook, un portavoz del Tribual del Distrito de Washington.

Se cree que esta es la primera vez que los bloggers tendrán acceso a un juicio de alto nivel, aunque han tenido pases para convenciones políticas y exposiciones profesionales.

"Los bloggers son una parte del paisaje de los medios y si nosotros ignoramos a los bloggers, estaríamos ignorando la realidad", dijo Snook.

Libby, antiguo jefe de personal de Cheney, está acusado de obstrucción a la justicia y mentir a agentes del FBI mientras intentaban determinar quién filtró el nombre de una empleada de la CIA cuyo marido había criticado el uso de la inteligencia en el gobierno de George W. Bush en la invasión de Irak.

Los blogs y el periodismo

Con la 'explosión' del fenómeno blog, han comenzado a surgir debates sobre el papel de este nuevo medio en la sociedad de la información.

Muchos tienden a equiparar a los bloggers con los periodistas y están a favor de esa idea, de hecho, el pasado mes de mayo, un tribunal de los EEUU equiparó los derechos de los 'bloggers' con los de los periodistas.

Sin embargo, la mayoría de los bloggers de EEUU no se consideran periodistas y se centran en contar experiencias personales, según un estudio.

Sólo una muy pequeña proporción toca temas como política, medios o gobierno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/191098/0/blogger/juicio/periodista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios