El BMW eléctrico i3 se exhibirá en Frankfurt en primicia mundial

  • Se convertirá en el primer automóvil de la gama 'i' fabricado en serie.
  • Puede recorrer 160 km en condiciones de tráfico urbano, aunque un extendedor de autonomía eleva esta cifra hasta 300 km si se desea.
  • La firma alemana también desvelará otros nuevos modelos en el Salón germano.
Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.
BMW
Está diseñado con un habitáculo en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional.

La casa BMW exhibirá en primicia mundial, en el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo eléctrico i3, que se convertirá en el primer automóvil de la gama i fabricado en serie.

Este modelo incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos que está impulsado por una batería de ión de litio. Este coche cuenta con una jaula de habitáculo rígida y ligera de polímero reforzado con fibra de carbono.

El nuevo automóvil de BMW tiene un peso contenido de 1.195 kilogramos y es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros en condiciones de tráfico urbano, aunque puede disponer de un extendedor de autonomía que eleva esta cifra hasta 300 kilómetros.

Otros modelos que llegarán a Frankfurt

Por otro lado, la compañía también desvelará por primera vez en todo el mundo en el Salón de Frankfurt el nuevo Serie 4 Coupé, que dispone de dos puertas y de un diseño deportivo. El vehículo se puede escoger con dos mecánicas de seis cilindros y dos propulsores de cuatro cilindros.

El stand de BMW en la feria automovilística alemana contará con la presencia de la tercera generación del todoterreno X5, que aumenta en deportividad, mejora en términos aerodinámicos y ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos en comparación con el modelo al que sustituye.

La firma alemana exhibirá, a su vez, el coche de concepto X5 eDrive, que incorpora el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas xDrive en combinación con un motor híbrido de gasolina enchufable, que puede circular con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora en modo completamente eléctrico. El consumo de combustible se sitúa en 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otras novedades de la firma de Munich en el próximo Salón serán el prototipo Concept Active Tourer Outdoor, con tecnología híbrida plugin y la nueva Serie 5, que cuenta con nuevo diseño y ha ampliado su oferta de motores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento