La confianza de los españoles en Zapatero cae 18 puntos en un año

La confianza de los españoles en Zapatero cae 18 puntos en un año

El porcentaje de los ciudadanos que confían en Zapatero ha bajado del 67% al 49% desde que el presidente llegó al Gobierno.

Zapatero inspira "mucha" o "bastante" confianza al 49% de los españoles, pero produce el sentimiento contrario a un porcentaje del 42,3 de los ciudadanos, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta realizada entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, hecha pública ayer, refleja además que la mayoría de los encuestados considera "buena" o "muy buena" (39,8%) la gestión que está llevando a cabo en su conjunto el Ejecutivo socialista.

Otro 36,6% la califica como "regular", y el 15,2%  la encuentra "mala" o "muy mala" .

En cuanto a la imagen de Zapatero, el 8,3% declaran que "personalmente" les inspira "mucha confianza", el 40,7%  "bastante confianza", el 29,2%  "poca confianza" y el 13,1% "ninguna confianza".

Por otra parte, el instituto de opinión interrogó sobre la cercanía que sienten los españoles respecto a distintas formaciones políticas y coaliciones.

Como resultado, se consideraron "muy cercanos" o "cercanos" al PSOE el 39,2%, al PP el 21% y a IU-ICV el 13%, mientras que por el contrario se catalogaron como "muy distantes" o "distantes" a estos partidos el 27,5% (PSOE), el 50,6% (PP) y el 52,3 (IU-ICV).

Otra de las preguntas formuladas por el CIS se refiere a la identificación ideológica que declaran los encuestados, a través de una calificación del 1 al 10, siendo el número más bajo la izquierda y el más alto la derecha.

En este caso, el 39,9% se sitúa en la izquierda (entre el 1 y 4), un 30,8% en el centro (5-6) y el 10,1% en la derecha (entre el 7 y el 10).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/18963/0/zapatero/cis/popularidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios