Buscando a Eimish

Manuela Vellés brilla en una 'road movie' romántica irregular.
Buscando a Eimish
Buscando a Eimish
Buscando a Eimish

Crecer o no crecer. Ésa es la cuestión. Seguir adelante cuando se acercan los 30, coger el tren de la madurez o dar vueltas sobre uno mismo. También se puede coger el tren (porque el avión te da miedo), como hace Eimish (una esforzada Manuela Vellés, con muy buena voz), para huir y decidir si creces y, sobre todo, encontrar el sitio en el que lo harías. Así se inicia esta road movie romántica, la enésima historia sobre la crisis treintañera, en versión sensiblera, vacía y pretendidamente moderna. El bloqueo de una chica con traumas de amor de madre (Emma Suárez, de bella donna) ante la vida que se le viene encima la lleva en un (egoísta) arranque a hacer un viaje a Berlín, donde buscará entre amigos del pasado las respuestas a su futuro. Sólo al ver que los que no han avanzado (Jan Cornet, perdido en una tienda de vinilos sin clientes) están peor que los que sí lo han hecho (Carlos Leal), Eimish se dará cuenta de por dónde quiere seguir. Mientras, el novio abandonado (Óscar Jaenada, el buscador) intenta seguir su rastro desde Berlín hasta Italia, donde encuentra a la mamma y entonces, él también, lo entiende todo. El secreto está en la familia. Pero en la buena familia, en la que hay cariño. Entonces crecer es sinónimo de formar una familia, dicen, de sentar la cabeza. Se acabaron las cenas de dos. Y cuando ves la solución a la cuestión inicial es cuando nos damos cuenta de por qué quizá no había que salir a buscarla otra vez. 

VEREDICTO: Un conocido interrail lleno de treintañeros en crisis.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Buscando a Eimish
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    Lucas emprende un viaje por Italia y Alemania para reencontrase con el pasado de su novia y descubrir quién es realmente Eimish.

  • RESUMEN: Manuela Vellés brilla en una 'road movie' romántica irregular.

  • ESTRENO: 09/11/2012

  • Drama / España / 2012 / Dir: Ana Rodríguez Rosell / Reparto: Manuela Vellés, Óscar Jaenada, Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Clara Würnel, Birol Ünel / Guión: Ana Rodríguez Rosell

Mostrar comentarios

Códigos Descuento