Versión impresa

La nieve atrapa 230 vehículos en la autopista de Ondara a Benidorm

La nieve atrapa 230 vehículos en la autopista de Ondara a Benidorm
Retención de camiones en una carretera de Benissa. (Morell/Efe)
Ampliar
Cerca de 230 vehículos quedaron afectados durante 12 horas en la autopista AP-7, en el tramo entre Ondara y Benidorm, a consecuencia de la nieve y las placas de hielo que se formaron durante la madrugada del pasado miércoles, y que obligó a cortar el tráfico en ese punto.
La circulación se restableció sobre las 14.35 horas de ayer, aunque mientras duró el corte la Guardia Civil se vio obligada a desviar el tráfico por
 31.208

megavatios

de energía diaria demanda la población de la provincia de Alicante, lo que supone un nuevo récord
la carretera N-332, que discurre en paralelo, donde hubo retenciones.

Voluntarios de Cruz Roja acudieron a auxiliar a los ocupantes de los vehículos atrapados (130 turismos y 100 camiones) llevando alimentos, bebidas calientes y ropa de abrigo en la zona del barranco del Mascarart.


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) pidió que la AP-7 no cobre el peaje a los usuarios afectados por el temporal, ya que en esas circunstancias no se garantiza el servicio que se debe prestar al consumidor.

Cítricos, hortalizas y frutales fueron los cultivos más afectados por las bajas temperaturas en la provincia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1883/0/nieve/autopista/ondara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios