'20minutos.es Sites' sigue siendo el segundo diario online en español más leído del mundo

Portada de '20minutos.es'.
Portada de '20minutos.es'.
ARCHIVO
Portada de '20minutos.es'.

20minutos.es Sites (es decir, todos los sitios online de 20Minutos) terminó el mes de junio con una audiencia de 13.167.921 usuarios únicos, según los datos sobre medios de comunicación a nivel mundial divulgados por la empresa de medición online comScore.

Con esas cifras, 20minutos.es Sites se mantiene en la segunda posición de los medios digitales en español más leídos del mundo sólo por detrás de El País Sites, aunque pierde usuarios respectos al mes de mayo (14.253.000 usuarios únicos).

Todos los medios digitales españoles de información perdieron usuarios durante el mes de junio debido a la estacionalidad. Uno de los que más cayó fue ABC.es Sites, con un descenso del 9,47% . También sufrió una bajada Elmundo.es Sites (6,77%) y El País Sites (3,49%), que se mantiene líder. 20minutos.es Sites sufrió una caída del 7,61%. Entre los diez primeros entra La Voz De Galicia Sites.

Del mismo modo, 20minutos.es Sites se mantiene en el top 20 del ranking mundial de los medios de comunicación más leídos en Internet en la posición 20 y es, junto a El País Sites, el único medio español presentes en esta clasificación que encabezan Xinhua News AgencyPeople's Daily online y Mail Online.

20minutos.es Sites se mantiene fuerte en los principales países de habla hispana en Latinoamérica: es el segundo medio más leído en México (con 2,4 millones de usuarios únicos); el tercero en Argentina (con 1,7 millones de usuarios); el tercero en Colombia (con 996.907); y el segundo en Chile (con 805.308). Esta importante presencia en el continente americano y sobre todo en México se ha visto fortalecida por las ediciones LATAM de 20minutos.es Sites con sus ediciones mexicana y estadounidense, lanzadas el pasado diciembre.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20Minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Carrie&SerenaGonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Las noticias más vistas de junio

Los internautas se acercaron a 20minutos.es Sites durante el mes de junio para seguir muy de cerca noticias como el fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva, la rebelión de los estudiantes contra el ministro Wert o la hospitalización de la hija de Michael Jackson.

También tuvo una gran repercusión la presentación de Neymar como nuevo jugador del Barcelona o la semifinal de Roland Garros entre Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Otros asuntos muy seguidos fueron los asesinatos del falso maestro shaolin de Bilbao y la sublevación de los pasajeros del metro de Barcelona contra los carteristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento