Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Dos nombres estuvieron en boca de todos los asistentes a los IX Premios de la Música. La joven Bebe y el veterano Paco de Lucía, que obtuvieron cuatro galardones cada uno. Ella tenía todas las papeletas para ser la única triunfadora, pero tuvo que ceder parte de la gloria al guitarrista gaditano.
Con su álbum debut Pafuera telarañas, Bebe (nueve nominaciones) se llevó los premios al mejor álbum de pop, autor revelación, artista revelación y vídeoclip.
A los artistas apenas permitieron hablar sobre el escenario para agradecer los premios, pero la extremeña rompió las reglas para manifestar que estaba "desbordada" y que no se planteaba "dejar de ser una artista revelacion".
El disco Cositas buenas, de Paco de Lucía, hizo pleno. Cuatro premios de cuatro: mejor álbum, canción, disco flamenco y técnico de sonido (J. Limón).
El disco de Bebo de Cuba fue considerado el mejor álbum de jazz. También se destacó su producción ejecutiva, a cargo de Fernando Trueba.
También fueron galardonados con dos premios los artistas Cristóbal Halffter y Joan Albert Amargós.
El 'Premio a la Mejor Gira' fuea parar al grupo catalán de flamenco mestizo Ojos de Brujo, uno de los principales exponentes del movimiento "Barcelona Zona Bastarda".
El oscarizado Alejandro Amenábar, primera vez galardonado en unos Premios de la Música, se ha llevado el premio correspondiente a la categoría "mejor banda sonora", y Miguel Ríos, el de "mejor disco de rock" por su 60MP3.

Martirio y Chano Domínguez compartieron el mejor disco de música española por Acoplados.
En el capítulo de hip hop, el vecedor fue Haze, el rapero de las Tres Mil (Crónicas del barrio).
La cara amarga se la llevaron Bisbal, Ana Isabel y Manolo García, que no lograron ningún premio.
Más premios:
vaya, el primer premio que se lleva paco y beba...
juas, que chiste más malo ;)
22.04.2005 - 02.05 h - Dice ser con_una_modorra_intelectual_congéni ta... - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Los premios de la música quién los otorga, un jurado o es la gente... porqué no llego a entender como el premio de hip hop se lo han podido dar a Haze, cuando R de Rumba se lo merece mucho más que el sevillano. Pero bueno respetaré la decision sin llegar a compartirla.
22.04.2005 - 03.25 h - Dice ser blacksoul - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Me parece una mala decision lo del premio a Haze. Un disco mediocre en la mayoria de los aspectos, y que no tan siquiera es 50% hiphop
Evidentemente detras de todo esto se esconde un gran interes de generar negocio con este artista, ya que su disco creo que deberia estar nominado a ser de los peores
Cualquier persona que entienda de hiphop (y de musica) sabra que estoy en lo cierto.
Saludos
22.04.2005 - 16.22 h - Dice ser opine - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Estoy totalmente de acuerdo con opine, parece ser que detrás del disco de Haze se esconde UNIVERSAL, una de las discograficas mas importantes, es decir un gran interés económico. Cualquier persona que entienda de hip-hop i que lo escuche desde hace tiempo, sabrá que éste no es el mejor LP de todos.
26.04.2005 - 17.19 h - Dice ser Peixu - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
FANGORIA premiados ¡¡¡SÍÍÍ!!!. Que se note cuál es el mejor grupo castellanohablante de música tecno-pop.
03.05.2005 - 03.11 h - Dice ser fangoriano - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
toda la razon a los q critican a haze es un autentico comercial puf canciones con Andi Lucas ese haze es el peor Mc de españa no se como la gente compra eso lo comprara por q es un rollo medio flamenco pero de hiphop no tiene nada
17.09.2005 - 02.00 h - Dice ser Guillermo - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Lo primero es que Haze no es de las Tres Mil... es del barrio de los pajaritos... está casi en la otra punta de Sevilla...
En Sevilla hay cientos mejores quel Haze...
06.10.2005 - 19.46 h - Dice ser José Monje Cruz - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
hola me encanta escuchar tu mucica es muy lindo , lo mejor seria conoser a las personas deseen lograr su deseo , que consejo me das
26.12.2005 - 01.20 h - Dice ser Daniel Patzi - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
HAze es dios i debeis respetarlo como se merece
09.01.2006 - 23.47 h - Dice ser Dani - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10