El Gobierno anima a votar la Constitución Europea bebiendo Referéndum Plus

"La fatiga y la pereza" impide a los jóvenes españoles acercarse a las urnas, pero el Gobierno tiene el remedio en el bote, en el de Referéndum Plus, concretamente, la bebida energética que el Consejo de la Juventud repartirá a 250.000 jóvenes para animarles a votar en el referéndum de la Constitución Europea. Dinos qué te parece una campaña que te demuestra que "el Referéndum plus está mejor que el calimocho".

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha lanzado Referendum Plus, una bebida energética que anima a votar a los jóvenes en el próximo referéndum de la Constitución Europea, que se celebrará el próximo 20 de febrero.

 "Con esta novedosa iniciativa publicitaria, el CJE, una plataforma de entidades juveniles formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal, pretende movilizar a los más de 10 millones de personas menores de 34 años que tienen derecho al voto, dado el alto índice de abstención que ha caracterizado los comicios europeos en nuestro país", informa el CJE.

Según reza la campaña Referéndum Plus es la bebida energética que "te anima a votar, te mantiene despierto y alerta frente a cuestiones que afectan a tu futuro", como el Referéndum de la Constitución Europea del 20 de febrero.

Sus vigorizantes cualidades te "ayudan a vencer la pereza y la apatía, y estimula el sistema motor para que la fatiga no te impida acercarte a las urnas" La puesta en marcha de esta campaña surge por la preocupación del Consejo de la Juventud de España ante la baja participación de los y las jóvenes en los procesos electorales, según el CJE.

Según datos del Instituto de la Juventud sobre la participación electoral de los jóvenes habría que destacar el alto descenso de la misma en los últimos años, presentando una diferencia del 15 por ciento con respecto a la participación de los adultos en las elecciones generales de 2000.

En comparación con el resto de países de la Unión Europea, España es el cuarto país de la UE en el que mayor diferencia hay entre la participación electoral de los jóvenes y la de los adultos. Dicha iniciativa publicitaria ha sido realizada por el grupo de comunicación Shackleton.

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