Descubriendo el encanto natural de Granada… en Nicaragua

  • Se la conoce como La Gran Sultana, por su apariencia morisca y andaluza.
  • De arquitectura colonial y neoclásica, es la ciudad más turística de Nicaragua.
  • La naturaleza se exhibe en las 360 Isletas de Granada, en el lago Cocibolca, y la Reserva Natural Volcán Mombacho.
Situados alrededor de la ciudad de Granada (Nicaragua), los islotes son 360.
Situados alrededor de la ciudad de Granada (Nicaragua), los islotes son 360.
WIKIEDIA/Aaron Escobar
Situados alrededor de la ciudad de Granada (Nicaragua), los islotes son 360.

Estamos en Granada. Hay algo como andaluz en los edificios y en la decoración, pero no, por muchas vueltas que damos, aquí no aparece La Alhambra. Inevitable estamos en Granada, Nicaragua.

Conocida como La Gran Sultana, por su apariencia morisca y andaluza, Granada es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Una localidad que exhibe una arquitectura colonial, neoclásica y bien conservada.

Parte de la Región Metropolitana de Managua, la ciudad es la cabecera del Departamento de Granada, cuenta con algo más de 100.000 habitantes. Granada está situada en la ribera del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua.

La ciudad, una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano, fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y matriculada en los registros oficiales de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla en España.

A la hora de visitar Granada conviene visitar su catedral, el Parque Colón, la Fortaleza San Pablo, el Palacio Episcopal, el Museo San Francisco, la Plaza de la independencia y Obelisco, y la Capitanía del puerto y el muelle de Granada.

En sus afueras, al sur de la ciudad, maravilla la Reserva Natural Volcán Mombacho, un auténtico santuario de belleza natural. El sitio no solamente es impoluto si no que la zona oriental del parque aun se conserva virgen a la exploración humana.

Calificativos similares cabe utilizar para las Isletas de Granada una serie de más de 360 islotes que se encuentran situados al sureste de esta población nicaragüense, sobre el llamado lago Cocibolca.

La Granada nicaragüense se ha relanzado como destino turístico, tras realizar una inversión de casi millón y medio de euros. Para el relanzamiento se amplió la Calle La Calzada, el parque Azul, el monumento a Rubén Darío y malecón de Granada con su entorno. Además se trabajó en la iluminación de las calles, así como en la construcción de puente y andenes peatonales, entre otras obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento